INMAgine Cooperative

   logo final

TAREAS PENDIENTES:
-Descripción de una empresa (inglés).
-Creación de un logo.
-Acts: antoniocuestas.com/eje2.pdf
-Cronograma cooperative (inglés)- Gantt diagram.
-Test de intereses profesionales.
-Organigrama de la cooperativa.
-Idea de un negocio (una empresa que me gustaría crear).
-Papeletas.

¡Hola!,
Somos INMAgine, una cooperativa del Colegio La Inmaculada, situado en Oviedo, Asturias. 13 chicos y 16 chicas, de cuarto de la ESO (ABC)  formamos esta cooperativa.
Además de su rica gastronomía, nuestra capital asturiana también es muy valiosa en cultura (el famoso Teatro  Campoamor por ejemplo, edificio del estilo neoclásico del siglo XIX…)
El centro en el cual nos educan para el futuro, cuenta con un personal cualificado y profesional que imparten clases a infantil, primaria y ESO. Además goza de varias instalaciones como dos salas de informática, de tecnología, química, música, audiovisuales, plástica… así como una capilla, un gimnasio, polideportivo y patios para el uso y disfrute de sus alumnos en su hora de descanso.
Llevamos con este proyecto de aprender a emprender desde principios del curso, es una asignatura diferente, divertida y nos ayuda a ver como funciona el mundo de la empresa. Vamos a intentar trabajarlo de la forma más agradable posible, pero con seriedad, rigor, responsabilidad y siendo fieles a nuestros principios.
Atentamente: INMAgine

ESTATUTOS INMAgine

Capitulo 1: Denominación y ámbito social de actuación.
-Articulo 1: nombre y razón social.
Nuestra cooperativa esta registrada bajo el nombre: INMAgine
-Articulo2: domicilio social. Nuestro colegio La Inmaculada-Misioneras claretianas se encuentra en la avda. Aureliano san Román, 30 OVIEDO-ASTURIAS tel. 985 28 27 27.
-Articulo 3: comienzo de las operaciones.
Tiempo limitado hasta el 22 de junio de 2013 y dará comienzo a sus operaciones el mismo día en el que se aprueben todas las constituciones.
-Articulo 4: objeto social.
La sociedad tendrá como objeto social la comercialización de productos ya elaborados.
Capitulo 2: Capital social.
-Articulo 5: capital social.
El capital social de la cooperativa está constituido por todas las aportaciones realizadas por los socios.

Para adquirir la condición de socio de cada miembro debe aportar 12.00€ lo que hace un total de 360 € para iniciar la cooperativa al haber 30 socios.
Capitulo 3: Socios.
-Articulo 6: personas que pueden ser socios.
Pueden ser socios los alumnos de 4º E.S.O (Bilingüe), profesores y personas que lo deseen.
Capitulo 4: Órganos de la cooperativa.
-Articulo 7: Órganos de la cooperativa.
Los órganos sociales son: la Asamblea General, el Consejo Rector y el Interventor/a.
La Asamblea General estará constituida por todos los cooperativistas.
El Consejo Rector estará constituido por un Presidente/a, Vicepresidente/a y un secretario/a.
Las decisiones serán tomadas de forma mayoritaria mediante voto personal y en caso de empate, el voto del presidente/a dirimirá el empate. Más información en el RRI.
Capitulo 5: Libros y contabilidad.
-Articulo 8: Organización y responsabilidades.
La responsabilidad de la gestión recae en los miembros de la cooperativa. Los socios forman la Asamblea General. Los miembros presentes en la asamblea constituyen el quórunm.
Los miembros presentes en la Asamblea General eligen a sus representantes que formarán el consejo de administración de la cooperativa.
Presidente/a: Carlota Villar

Vicepresidenta:Paula Álvarez

Secretario/a: Bárbara Hernández y Natalia Cudeiro

Tesoreras: Alba Cotarelo y Ángela Prado

-Articulo 9: Información a los socios.
A partir de la constitución de la cooperativa, cualquier socio podrá obtener de forma inmediata los documentos e informes sobre la gestión de la cooperativa.
-Articulo 10: Reparto de beneficios.
Los beneficios líquidos obtenidos y una vez satisfechas todas las deudas contraídas por la cooperativa, se distribuirán entre los cooperativistas, en proporción al capital aportado por ellos. El 30% de los beneficios será destinado a los proyectos de cooperación del colegio.
Capitulo 6: Derechos y obligaciones.
-Artículo 11: Derechos.
La condición de socio otorga los siguientes derechos:

– Participar en el objeto social de la cooperativa.
– Ser elector y elegible para los cargos sociales.
– Participar con voz y voto en la adopción de acuerdos de la Asamblea General.
– Obtener información sobre cualquier aspecto de la marcha de la cooperativa

-Artículo 12: Obligaciones.

– Asistir a las reuniones de la Asamblea General.
– Acatar las decisiones adoptadas.
– Participar en el objeto social de la cooperativa.
– Aceptar los cargos sociales para los que fuesen elegidos y asumir las responsabilidades.
– Participar en las actividades de formación e intercooperación de la entidad.
-Artículo 13: Otras disposiciones.
Las normas de disciplina social así como todos aquellos asuntos que no estén aquí recogidos, se atenderá a lo dispuesto en el RRI.

Estos estatutos han sido aprobados por unanimidad el 16 noviembre de 2012

Anuncios

77 respuestas a INMAgine Cooperative

  1. nataliacudeiro dijo:

    Viernes 22 de Marzo:
    -La mayoria de la gente está ensayando para la jornada solidaria, asique en clase sólo estamos: Pablo Tendero, Carlota, María Álvarez, Bárbara, Natalia, Pablo Rodriguez, David Gonzalez, Paula Granda, Angela, Alba, Pablo Rivas,Marcos,Tomás y Pablo Rey.

    Most of the people is working in solidarity day.

  2. barbarahn dijo:

    Martes 9 de Abril:
    -Falta Tomás.
    -Explicación de lo que debemos hacer para el día del mercado en el Paseo de los Álamos, qué debemos llevar, preparar, comprar…
    -Reparto de los productos en grupos de trabajo.

  3. nataliacudeiro dijo:

    Viernes 12 de Abril:
    -Faltan Tomás y Belinda.
    -Tiempo para hacer productos.

    Time to make products to the cooperative.

  4. barbarahn dijo:

    Martes 16 de Abril:
    -Faltan Tomás y Belinda.
    -Tiempo para hacer productos.

  5. nataliacudeiro dijo:

    Viernes 19 de Abril:
    -Faltan Tomás y Belinda.
    -Saldo:
    Inicial: 360€
    Actual: 276’7€
    Gastos: 83’3€
    -Tiempo para hacer productos.

  6. barbarahn dijo:

    Martes 23 de Abril:
    -Faltan Tomás y Belinda.
    -Tiempo para hacer productos.

  7. nataliacudeiro dijo:

    Viernes 26 de Abril:
    -Faltan Tomás, Belinda y Pablo Rey.
    -Tiempo para hacer productos.

  8. barbarahn dijo:

    Martes 30 de Abril:
    -Faltan Tomás y Belinda.
    -Tiempo para hacer productos.

  9. Antonio dijo:

    De: Esther Venegas [mailto:Esther.Venegas@paddington-academy.org]
    Enviado el: miércoles, 01 de mayo de 2013 9:19
    Para: INMAgine Cooperative
    CC: Antonio Cuestas
    Asunto: RE: some updates

    Dear Inmagine,
    Thank you very much for your catalogue. We would like to comment on some issues related to the products.
    On one hand, desafortunadamente vuestro catalogo no refleja los productos que anteriormente ya os dijimos que nuestro market research nos informaba (bisutería y productos de futbol español). Furthermore we have some questions about the products’ value, we have some concerns about the price tag and we would like to discuss them with you (maybe by email). Taking into account that the same products in England can cost half the price you are offering us.

    On the other hand, our company has put together some articles under the reference you sent us “English products” which we understood as “English souvenirs?”. Our group is meeting today to finalise the last details for the catalogue which will be in a PowerPoint format due to the fact we had to put it together in one week as we did not have much information about your market research.

    Furthermore, will it be possible to have a specific deadline for our products to be shipped? Necesitamos saber fechas especificas para poder organizarnos.

    Muchas gracias por vuestro mensaje y esperamos tener noticias vuestras pronto.

    Saludos,

    North Star Company
    Paddington Academy

  10. Antonio dijo:

    De: Esther Venegas [mailto:Esther.Venegas@paddington-academy.org]
    Enviado el: miércoles, 01 de mayo de 2013 9:38
    Para: Antonio Cuestas
    Asunto: FW: some updates

    Hola Antonio,

    Pues si te digo la verdad nosotros no hemos recibido nada sobre los productos del Madrid o Barcelona. Yo misma tengo una carpeta con todos vuestros emails que voy recibiendo y la he vuelto a mirar y no hay nada. Hoy nos reunimos nuestra clase de Social Enterprise de nuevo para finalizar el catalogo. Yo creo que os lo enviaremos hoy mismo. La semana que viene hacemos el pedido y os lo enviamos cuanto antes.
    Los chicos van a traer más posibles productos hoy, elegiremos los mejores (calidad y precio) para hacerles fotos y ponerlas en el power point.

    Ademas creemos que deberíais discutir los Price tag de los productos españoles, los chicos de aquí lo ven una barbaridad, sobre todo cuando pueden comprar lo mismo a mitad de precio (incluso la pulserita de la cruz por £0.60, como una de las estudiantes lo comprobó ayer mismo).

    Esperamos vuestras noticias acerca de los precios y los productos de futbol, por favor.

    Gracias

    Esther
    From: Antonio Cuestas [mailto:antoniocuestas@antoniocuestas.com]
    Sent: 01 May 2013 08:30
    To: Esther Venegas
    Subject: RE: some updates

    Hola: Los productos del Madrid y Barcelona fueron enviados en correos aparte.
    No los pusimos en el catálogo que ya se finalizó hace ya meses, pero os los ofertamos y no recibimos respuesta aún.
    Nuestro mercado es el 23 de mayo, el intercambio tendría que ser ya.
    Saludos.

  11. Antonio dijo:

    De: Esther Venegas [mailto:Esther.Venegas@paddington-academy.org]
    Enviado el: miércoles, 01 de mayo de 2013 13:20
    Para: inmagine-cooperative@hotmail.com
    CC: Antonio Cuestas
    Asunto: Catalouge of merchandise, decided during meeting

    Hi. INMAgine.

    Just a quick update about how things are going over here.

    We have looked through the catalogue and thank you very much for the images sent. After a complete overview of the merchandise, we have decided that we would like the following items: Pulseras, pelota multiusos y el marcapaginas que solo podras encontrar en este catalogo.

    Having carried out a discussion in a board meeting among ourselves and through market research, we have decided on the following prices that we would like to buy your products at.

    Pelotas multiusos- 30units
    €3/£2.50
    Marcapaginas que solo podras encontrar- 20units
    €1/£0.80
    Pulseras- 20units
    €1.50/£1.30

    Please fine our catalogue attached and the prices.

    Kind regards.
    North Star Trading

  12. nataliacudeiro dijo:

    Viernes 3 Mayo:
    -Faltan Belinda, Tomás y Carmen.
    -Tiempo para organizar productos.
    -Recibimos el catalogo y el pedido de la cooperativa inglesa.

  13. barbarahn dijo:

    Martes 7 de mayo:
    -Faltan Belinda y Tomás.
    -Tiempo para hacer productos.

  14. nataliacudeiro dijo:

    Viernes 10 de Mayo:
    -Faltan Bárbara, Alba, Tomás, Pablo T y Carlota.
    -Tiempo para hacer productos.

  15. barbarahn dijo:

    Martes 14 de Mayo:
    -Falta Tomás.
    -Tiempo para hacer productos.

  16. Antonio dijo:

    Hola Antonio,

    Te envio la direccion de nuestra empresa aquí. Sobre el ingreso a la cuenta del instituto, no lo hagas hasta que tengamos las camisetas compradas y nos aseguramos que todo está bien ( mañana a las 4:30 hora inglesa volvemos del viaje donde tenemos que comprar las camisetas).

    Gracias de nuevo.

    Esther

    Address:

    Paddington Academy

    Social Enterprise: North Star Trading Company

    Esther Venegas Valle

    50 Marylands Road
    London
    W9 2DR

    England

  17. Antonio dijo:

    Componentes de Inmagine, MIRAD ESTOS CORREOS Y PONEOS EN CONTACTO CONMIGO, MI DIRECCIÓN AUNQUE VA EN LOS CORREOS ES antoniocuestas@antoniocuestas.com.
    Carlota, NO ENVIES NADA A INGLATERRA HASTA SABER QUÉ PASA CON ESTO¡¡¡
    Buf, espero que no haya problemas porque las camisetas, en su gran mayoría, se habían vendido dentro del colegio, a otros cursos, y habían pedido niños y niñas “esos modelos concretos”. Era mejor que no hubierais comprado otros hasta darle el VºBº, ya que no podemos obligarlos a comprar un modelo diferente al que nos habían encargado. Me pongo en contacto con los chicos por correo, no sé si la presidenta de la cooperativa estará de viaje. A ver cómo lo arreglamos¡¡. No enviéis nada, pues, hasta que no os demos el VºBº.
    Hasta el miércoles no tenemos clase, es fiesta en Oviedo.
    Bueno, lo dicho, vamos a ver si los convencemos que cojan los otros modelos que siendo quinceañeros no es tarea fácil.
    Saludos.
    _________________________________

    J. Antonio López- Antonio Cuestas

    Oviedo
    http://www.antoniocuestas.com
    __________________________________

    De: Esther Venegas [mailto:Esther.Venegas@paddington-academy.org]
    Enviado el: viernes, 17 de mayo de 2013 19:02
    Para: Antonio Cuestas
    CC: INMAgine Cooperative
    Asunto: pedido

    Hola,

    Acabamos de comprar las camisetas que nos habéis pedido. Hay un par de diseños que se habían agotado recientemente, pero a cambio, os hemos enviado otras muy chulas (mirad abajo).
    Antonio, la transferencia se tendrá que hacer a mi banco ya que he tenido que hacer yo misma el pago de las camisetas. Te envió la información este fin de semana. La feria la teneis el viernes? O es la semana que viene? Mientras más temprano, más caro será el envío, y nos conviene saberlo también.

    Bueno, mantenemos el contacto, vale?

    Gracias!

    Esther

    Estos dibujos son las nuevas camisetas, pero de tirantas y de la misma longitud que las otras. Son muy bonitas y nos han comentado que son los modelos que más se venden, por ello tienen más cantidad.
    Este es un graffiti muy famoso del inglés Banksy.

  18. CARLOTA dijo:

    TURNOS TRABAJO MERCADO EJE

    -Montaje stand: Carlos, Pablo T, Juan, Pablo Rguez, David Glez, Miguel, Sergio, Roberto

    – Horario ventas:
    * 10-10:30–> Belinda, Ceci, Laura,Roberto, María V
    * 10:30-11–> Carmen, Ángela, Alba, Paula G
    * 11-11:30 –> Carlota, Bárbara, María A, Natalia
    * 11:30-12:00 –> Paula A, María M, Silvia, Mica
    * 12-12:30 –> Juan, Carlos, Pablo T, David P
    * 12:30-13 –> Pablo Rguez, David Glez, Marcos, Pablo Rivas

    ÚLTIMO TURNO (13- 13:30 APROX) + RECOGIDA
    Natalia, Bárbara, Carlota, Silvia, MIca, María A, Paula A, María M, David P

  19. barbarahn dijo:

    Viernes 24 de Mayo:
    -Faltan Bárbara y Tomás.

  20. barbarahn dijo:

    Martes 28 de Mayo:
    -Faltan Tomás, Belinda y David Prieto.

  21. nataliacudeiro dijo:

    Viernes 31 de Mayo:
    -Falta Tomás.
    -Explicación sobre el PIB y el PNB.
    -Explicación de marketing y de empresas.

  22. Antonio dijo:

    Hi my name is Geta,
    Thank you very much for your responses , we apologise for not responding earlier due to our half-term holiday. We will be sending the box on Monday 3rd when the school is open, it should be there by the end of the week. We are very excited to see the Spanish products! We don’t know how much the postage will be, if it is too expensive we will appreciate if you would contribute to the cost. Are you ok with that?
    Furthermore, we will also confirm the bank details. For international banking you should include the IBAN (international banking code) and the shift code
    Name of the bank: Barclays
    Name: MISS EV VENEGAS VALLE
    IBAN number: GB40 BARC 2053 3350 5236 15
    Account number: 50523615
    Swift code: BARCG22

    Kind regards, please let us know if you request something else, hope you like the products.
    Geta

  23. barbarahn dijo:

    Martes 4 de Junio:
    -Faltan Tomás, David P y Paula G.
    -Transferencia hecha con Inglaterra.
    -A la espera de las camisetas.
    -Explicación de bienes y servicios y ejemplo de la quiebra de Fuensanta.

  24. nataliacudeiro dijo:

    Viernes 7 de Junio:
    -Falta Tomás.
    -Hay que hacer un curriculum vitae con fecha de entrega el 18 de Junio.
    -Seguimos a la espera de las camisetas del Reino Unido.

  25. barbarahn dijo:

    Martes 11 de Junio:
    -Faltan Carlota y Tomás.
    -Comentamos una carta del periodico sobre las diferencias entre los emprendedores de EEUU y España.

  26. barbarahn dijo:

    Martes 18 de Junio:
    -Cada uno recibe 26’2€
    -150€ son donados al proyecto solidario del colegio

  27. Pingback: Para el examen | Bitácora de Antonio Cuestas Colegio La Inmaculada Oviedo 13/14

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s